fbpx
Saltear al contenido principal
De_pintxos_parte_vieja_san_sebastián

¿Dónde comer pintxos en San Sebastián? parte 3 (Parte Vieja)

Para muchos la parte vieja de San Sebastián tiene algo especial. Pero no solo a nivel de pintxos… Es más una cuestión, por decirlo de alguna manera, nostálgica: pintxos, arquitectura, monumentos, ambiente, historia. La parte vieja de Donosti en nuestra opinión es donde todo se mezcla. Y, por supuesto, nuestra zona favorita para comer, pasear, salir…

Los pintxos top para ir de pintxos por lo viejo en San Sebastián.

Realmente es difícil seleccionar solo un puñado de bares o de pintxos. Muchos de vosotros conocéis bien la zona de lo viejo y, en algunos casos puede que no estéis de acuerdo con alguna de las propuestas. Pero como decimos… no es fácil y siempre hay, además, algún pintxo imprescindible que se escapa. En cualquier caso, en este listado de los mejores pintxos de la parte vieja o del casco antiguo de San Sebastián vas a encontrar los que seguro que no puedes dejar de comer si vas.

¿Estás listo para ir de pintxos por lo viejo de Donostia? Vamos allá:

Bar Ganbara

Uno de los míticos. Uno de los imprescindibles… y no exageramos ni un pelo. Entras y esa barra petada de pintxos te obnubila hasta el punto en el que solo quieres pedirte todas la lista de pintxos. Ojo, siempre está hasta la bola… Y aunque no es barato (¿Y cuál lo es?) merece la pena estar aquí un buen rato.

Como os decimos, aquí es complicado elegir pero os damos unas cuantas ideas… y luego ya decidís. A gusto del consumidor. Tartaleta de txangurro, el hojaldre de txistorra (top) y el mítico espárrago rebozado.

  • La tartaleta de txangurro tiene tanta fama que no vas a poder pasarla por alto.

pintxo de txangurro del bar ganbara en la parte vieja de donostia

¿Dónde está Bar Ganbara de San Sebastián? Ir a Bar Ganbara

Bar Tamboril

Como casi todo lo que nos lleva a nuestra infancia, es un buen recuero pero, as u vez, no se sabe por qué… A este bar mítico de lo viejo, le tenemos un cariño especial. Quizá es porque iba con mi padre o por yo qué sé pero sin duda Tamboril, es bien. La verdad es que está súper bien emplazado. Está en la Plaza de la Constitución, un marco incomparable: trasiego de gente, olores, voces… Un marco incomparable, vaya. En su día siempre pedíamos lo mismo. Imagínate por qué. Ojo, esto no quiere decir que lo demás no esté bueno pero es nuestra selección en este bar tan  querido.

Os recomendamos el pimiento relleno de Bacalao y sus famosísimos “txampis tamboril”. Sobre el primero… sobre una tosta de pan crujiente va el pimiento envuelto en una masa fina y relleno de bechamel de bacalao.

pimiento_relleno_de_bacalao_bar_tamboril_san_sebastián
¿Dónde está el Bar Tamboril de San Sebastián? Ir a Bar Tamboril

Bar Gandarias

Nos pasa un poco lo mismo que con el Tamboril. Recuerdo a Jóse, siempre detrás de la barra… Cariñosos todos, este bar o restaurante marcó toda una época y desde luego, también nuestra infancia. Tiene una barra más larga que un día sin pan y aunque está reformado, mantiene intacta esa esencia mítica de bar de pintxos de lo viejo. Desde luego un sitio al que hay que ir. No solo por la calidad de sus pinchos sino también por el ambiente, sus camareros, su ajetreo. Digno de ver!

Aquí os recomendamos la brocheta de riñones. De pequeños tomábamos el pintxo moruno… pero ahora que estamos un poco más crecidos… ésta es unuetra elección

brocheta de riñones del bar gandarias de san sebastián
¿Dónde está el Bar Gandarias de San Sebastián? Ir a Gandarias

A fuego negro

Para nosotros claramente, la cocina más disruptiva de esa parte de lo viejo. Es innovación constante y, por qué no decirlo también, creatividad gastronómica. En líneas generales, se podría decir que van al detalle. No improvisan.

Aquí tienes que pedirte su “Makobe”, que es, como podrás imaginar… una mini hamburguesa de buey, por supuesto de Kobe con una base muy loca y deliciosa de salmorejo, pan de ketchup y todo esto acompañado de plátano macho frito. Vamos, locurón.

hambuerguesa de kibe del bar a fuego negro en la parte vieja de san sebastián
¿Dónde está A fuego negro de San Sebastián? Ir a A fuego negro

Bar La cuchara de San Telmo

Precioso bar que, si no tienes claro dónde está… no llegas. De verdad, qué ambiente, qué bonito local, qué majos son y… cómo se come. Una auténtica pasada de sitio. Este sí que es FUNDAMENTAL en tu ruta de pintxos por la parte vieja de donosti.

Solamente os vamos a recomendar dos pero estos dos de tener que solo elegir uno, sería muy difícil de escoger: Foiè a la plancha con compota de manzana y sus impresionantes carrilleras. El risotto está muy bueno… pero hay que centrarse, no?

pintxo de foie con compota de manzana del bar la cuchara de san telmo en san sebastián donostia
¿Dónde está el Bar La cuchara de San telmo de San Sebastián? Ir al Bar La Cuchara de San Telmo

Borda berri

Sin preámbulos: aquí, el risotto de hongos o de Idiazabal. Como curiosidad para navegantes… en la barra hay 0 pintxos. Sí, como lees.

risotto del bar borda berri en san sebastian
¿Dónde está el Bar Borda Berri de San Sebastián? Ir a Bar Borda Berri

Bar La viña

Igual flipas pero todo el mundo coincide en que después de tanto pintxo pote… tiene que caer la tarta de queso de La Viña. Personalmente (sé que no tiene nada que ver pero es tarta de queso) la mejor del mundo es la de Zuberoa pero ésta… tiene su gracia y su gusto. Recién horneadas y dentro de su molde… no tiene desperdicio.

tarta_de_queso_bar_la_viña_san_sebastián

¿Dónde está el Bar La Viña de San Sebastián? Ir a Bar La viña

Si quieres conocer más bares a los que ir de pintxos por san Sebastián te dejo:

NO TE QUEDES CON LAS GANAS… SI TE GUSTA SAN SEBASTIÁN. ÉSTO ES PARA TI