fbpx
Saltear al contenido principal
Comer Ss Cd

Comer en Santander: 5 restaurantes con cocina variada

El Palacio de la Magdalena, El Hotel Real, el Gran Casino Sardinero, el Centro Botín, el faro del Cabo Mayor, el Palacete del Embarcadero, la Plaza Porticada, el Banco Santander, los señoriales edificios del Paseo Pereda, los imponentes chalets de la Avenida de la Reina Victoria, las mejores playas urbanas y la bahía más hermosa de la península son atracciones y alicientes suficientes para visitar Santander, la capital de La Tierruca.

Una Santander stendhaliana que brilla radiante en temporada estival cuando los rayos de sol penetran en la bahía. Una Santander que invita a recorrer sus calles e invadir sus rincones gastronómicos tras habernos impregnado de arena, salitre y algas. Una Santander sorrentiniana que nos convida a contemplar y recrearnos en sus barras, terrazas y comedores. Una Santander para descubrirla luciendo una tez morena en nuestra camiseta Bonvintage, especialmente diseñada para bon vivants que quieran exprimirla al máximo a través de esta guía de la ciudad.

Toma nota.

 

Los 5 restaurantes actuales con con cocina variada en Santander que no puedes perderte:

La Casona del Judío:

Sergio Bastard combina tradición cántabra y vanguardia para deleitar con su creativa propuesta en una coqueta y luminosa casa indiana ubicada en el barrio de Monte. Dos menús degustación en un restaurante que suena todos los años en las quinielas Michelín.

¿Qué pido? ver menús degustación de cada temporada.

¿Dónde está? Ir a La Casona del Judío en Santander

 

Umma:

Cocina de mercado con el sello personal de su chef Miguel Ángel, plasmado en novedosas y eclécticas combinaciones que rompen con el perfil clásico de restaurante santanderino. Atinada selección de vinos naturales en un bistró con aires neoyorquinos.

¿Qué pido? croquetas de mejillón tigre, coliflor ummayaki, pescado frito en adobo, cocochas con huevos fritos y torreznos, y arroz.

¿Dónde está? Ir a Umma en Santander

 

Cadelo:

Cocina de mercado en un remodelado local que ofrece una carta reducida, gustosa y de marcadas influencias foráneas: producto nacional acompañado de elaboraciones asiáticas y latinoamericanas. Reservar con tiempo.

¿Qué pido? gambas a la sal, buñuelos de bacalao, lubina frita en adobo, alitas de pollo y steak tartar..

¿Dónde está? Ir a Cadelo en Santander 

 

La Vinoteca:

La cocina de Koldo, de hechuras tradicionales y armónicas, se ha consolidado desde su traslado de Vargas a Hernán Cortés: elegancia y luminosidad en las dos plantas que antes ocupaba el histórico Zacarías. Servicio reseñable. Camino de convertirse en un clásico.

¿Qué pido? gyozas de centollo y vieiras, gambas a la sal, lasaña de bogavante, mollejas en dos texturas y steak tartar.

¿Dónde está? Ir a La Vinoteca en Santander

 

La hermosa de Alba:

Con una oferta desenfadada y transgresora respecto al corte de restaurantes de la zona, La Hermosa se ha hecho hueco en el pódium fusión de la ciudad. Platillos suculentos, guiños asiáticos (Japón, principalmente) y carta cambiante.El gran clásico por excelencia de la restauración santanderina: por cocina, servicio y ambiente. En sus vitrinas exhibe algunos de los mejores ejemplares de pescados y mariscos de las lonjas cercanas. Comedor muy formal, barra y terraza. Precios elevados.

¿Qué pido? nigiri del día, gunkan de steak tartar, saam de bonito, presa ibérica, laksa de cigala y panceta.

¿Dónde está? Ir a La Hermosa de Alba

 

Otros: EL SERBAL * (Av. Manuel Gª Lago, 1), DARÍA (c/ Bonifaz, 19), KANEDA (c/ Río de la Pila, 18), ZISSOU (c/ Ataulfo Argenta, 35) y EL SOL (c/ Santa Lucía, 32).

NO TE QUEDES CON LAS GANAS… SI TE GUSTA SANTANDER. ÉSTO ES PARA TI

Camiseta Santander Natural Raw BonVintage
Camiseta Santander Blanca BonVintage
Lámina Santander Vintage BonVintage
Envíanos un WhatsApp