fbpx
Saltear al contenido principal
Guía Actualizada Para Ir De Pintxos Por El Barrio De Gros En San Sebastián Parte 2.

¿Dónde comer pintxos en San Sebastián? parte 2 (Gros)

Si has llegado hasta aquí es porque has visto la Guía actualizada para ir de pintxos por San Sebastián o los mejores bares de pintxos del casco antiguo de Donosti. Si te ha gustado nuestro listado de opciones, continuamos… así que desabróchate el cinturón, coge el babero, mira la cartera… y ponte a apuntar como un loco.

El barrio de Gros en los últimos años se ha puesto súper de moda, sobre todo, dentro de un segmento de edad entre 28 y 40 años (aprox.). Claro está que las nuevas propuestas de hostelería le han dado ese empujón que necesitaba, pero la playa de Gros, cuna del surf donostiarra, también tiene mucho que ver… Ya sabes, ya que vas a esa playa, luego aprovechas para comer o cenar por la zona…

Y es que hay que reconocerlo, aunque hay bares muy especiales y pintxos irrepetibles tanto en la parte vieja como en el centro de San Sebastián… hay bares de Gros que están a la misma altura que muchos de los anteriores.

Si no sabes dónde está el barrio de Gros, un apunte muy sencillo para ubicarte, arranca donde está el Kursaal.

Bares top de pintxos en la zona de Gros de Donostia

Bodega Donostiarra

Aquí lo que tienes que pedirte es su completo que aunque parezca poca cosa… es un auténtico deleite. Atiende: piparra, bonito del norte y cerrando filas, pan crujiente.

pintxo completo de la bodega donostiarra en el barrio de gros en san sebastián

¿Dónde está la Bodega Donostiarra de San Sebastián en Gros? Ir a la  Bodega Donostiarra

 

Bar Bergara

Esta, sin duda,  es una de las paradas obligatorias dentro de la ruta de pintxos por donosti. Su barra, es una de las más premiadas y aunque solo por eso… tienes que ir. Pero además de esto, la verdad es que sus pintxos son una auténtica pasada.

Aquí tienes que pedir su Txalupa que como su nombre en Euskera indica, es un barco en el que encuentras un equilibrio delicioso entre setas, langostino, crema y queso gratinado. Lo mejor, es que es un pintxo que te lo hacen en el momento, con lo que imagínate cómo puede estar de rico.

¿Dónde está Bar Bergara? Ir a Bar Bergara

Bar Ezkurra

Solamente te voy a dar un dato: se rumorea que sacan unos 700kg todos los meses. Entiendo que habrás supuesto ya que, si despachan esa cantidad… es porque aquello que sirven está muy bueno ¿No? Aquí tienes que pedir la ensaladilla rusa. Es una de las más cotizadas de San Sebastián aunque hay otros bares como el Kiki o el Resaca que también tienen género muy pero que muy bueno.

ensaladilla rusa del bar ezkurra en san sebastián

¿Dónde está el Bar Ezkurra ? Ir al Bar Ezkurra

 

Bar Hidalgo 56

Como en el caso del Bergara (y muchos otros) este bar también es uno de esos bares mega premiados en el barrio de Gros con lo que ya podrás imaginar que el bar, tiene nivel. ha sido premiado con el PREMIO MASGASTRONOMIA.  Vamos allá con la recomendación del bar Hiidalgo 56 en Gros. Aquí has de pedir el Volcán de morcilla con manzana y pasas.

 

pintxo volcán del bar hidalgo 56 en el barrio de gros de san sebastián

¿Dónde está el Bar Ezkurra ? Ir al Bar Hidalgo 56

Ramuntxo Berri

Continuando con la ruta de pintxos en el barrio de Gros, nos toca hablar de este bar tan curioso como recomendable.

Aquí tienes que pedir un pintxo que cuando lo vi, he de reconocer,  me pareció algo grotesco. Y eso que el queso… nos encanta. Hablamos del  “Carbón brie con mermelada de tomate”. Sí, es a lo que suena….queso brie empanado con semillas de amapola al que le acompaña mermelada dulce de tomate

 

pinxo de carbón brie con mermelada de tomate del bar ramuntxo berri en san sebastián

¿Dónde está el Bar Ramuntxo Berri ? Ir al Bar Ramuntxo Berri

 

Bar Zabaleta

Aquí tienes que pedir la tortilla de patata. Te podrás imaginar que si hablar de pintxos y de cuál es el mejor pintxo de san sebastian (por ejemplo) siempre es motivo de grandes teorías, hablar de la mejor tortilla de patatas de donosti… no puede ser menor. La verdad, está muy buena. Pero como siempre decimos, juzga tú mismo.

 

tortilla de patata del bar zabaleta en gros de sn sebastián

¿Dónde está el Bar Zabaleta ? Ir al Bar Zabaleta

Bar Garbola

Lo curioso de este bar es que ninguna de las dos cosas que te vamos a decir, te las esperas. la primera, los cócteles. Están muy bien y son un magnífico plan. Aquí tienes que pedir la croqueta de pistacho. Sí, no es ni típica ni seguro que será lo que imaginabas pero haznos caso. Pídela…

croquea de pistacho en el bar garbola de san sebastian en gros

 

¿Dónde está el Bar Garbola ? Ir al Bar Garbola

 

Si quieres conocer más bares a los que ir de pintxos por san Sebastián te dejo:

NO TE QUEDES CON LAS GANAS… SI TE GUSTA SAN SEBASTIÁN. ÉSTO ES PARA TI