fbpx
Saltear al contenido principal
Santander 14

¿Dónde comer en Santander? Restaurantes clásicos

El Palacio de la Magdalena, El Hotel Real, el Gran Casino Sardinero, el Centro Botín, el faro del Cabo Mayor, el Palacete del Embarcadero, la Plaza Porticada, el Banco Santander, los señoriales edificios del Paseo Pereda, los imponentes chalets de la Avenida de la Reina Victoria, las mejores playas urbanas y la bahía más hermosa de la península son atracciones y alicientes suficientes para visitar Santander, la capital de La Tierruca.

Una Santander stendhaliana que brilla radiante en temporada estival cuando los rayos de sol penetran en la bahía. Una Santander que invita a recorrer sus calles e invadir sus rincones gastronómicos tras habernos impregnado de arena, salitre y algas. Una Santander sorrentiniana que nos convida a contemplar y recrearnos en sus barras, terrazas y comedores. Una Santander para descubrirla luciendo una tez morena en nuestra camiseta Bonvintage, especialmente diseñada para bon vivants que quieran exprimirla al máximo a través de esta guía de la ciudad.

Toma nota.

 

Los restaurantes clásicos de Santander que no puedes perderte:

La Bombi:

Institución santanderina que destaca por un sobresaliente género y una cocina a la misma altura. Servicio pulcro, comedores elegantes y una atmósfera clásica. Imprescindible su barra en donde oficia uno de los grandes profesionales de la ciudad, Fortu.

¿Qué pido? rabas, bonito con tomate, bocartes, maganos y almejas.

¿Dónde está? Ir a La Bombi en Santander

 

Bodega Cigaleña:

Templo de peregrinación para los amantes del vino pues atesora una de las mejores bodegas del panorama nacional. Siéntense, escuchen y aprendan de la sabiduría de su propietario, Don Andrés Conde Laya. Acompaña una muy notable cocina tradicional.

¿Qué pido? chistorra, rabas, morcilla, tartar de bonito y mollejas.

¿Dónde está? Ir a Bodega Ciagelaña en Santander

 

Bodega del Riojano:

Duende, carisma y solera el de este incombustible local que cuenta con dos espacios revestidos de madera y decorados con toneles de vinos pintados por artistas. Diferentes registros en cocina y resultados brillantes, especialmente el nivel de sus guisos.

¿Qué pido? steak tartar, croquetas, ensaladilla, callos y cachón guisado en su tinta.

¿Dónde está? Ir a la Bodega del Riojano en Santander 

 

La Tucho:

Restaurante familiar ubicado a las afueras de Santander que brilla por una primorosa cocina tradicional y una gran materia prima. Honestidad, humildad y hospitalidad en un espacio que se abarrota los fines de semana a la hora del aperitivo.

¿Qué pido? rabas, bocartes, albóndigas, pastel de cabracho y pescados.

¿Dónde está? Ir a La Tucho en Santander

 

Bar del puerto:

El gran clásico por excelencia de la restauración santanderina: por cocina, servicio y ambiente. En sus vitrinas exhibe algunos de los mejores ejemplares de pescados y mariscos de las lonjas cercanas. Comedor muy formal, barra y terraza. Precios elevados.

¿Qué pido? salpicón de bogavante, gambas gabardina, anchoas, maganos y txangurro.

¿Dónde está? Ir a Bar del puerto

 

Posada del Mar:

Cortado por el mismo patrón que buena parte de restaurantes punteros de la ciudad: destacada cocina con predominio de género marino, servicio sobrio y comedor elegante. El único de los clásicos que no dispone de zona barra. Gran terraza.

¿Qué pido? ensaladilla, merluza rebozada con calamares y arroz, machote y almejas.

¿Dónde está? Ir a Posada del Mar en Santander

 

La Mayor:

A espaldas de Castelar, emerge La Mayor con una cocina casera marinera que brilla por sus guisos y mariscos. Local bullicioso y concurrido con dos plantas y terraza para dar cobijo tanto a comidas pausadas como a picoteos más frugales.

¿Qué pido? rabas, ensaladilla, albóndigas, bocartes y salpicón.

¿Dónde está? Ir a La Mayor en Santander

 

Marucho:

Angosta y concurrida taberna marinera repleta de fotos y banderas que desprende carisma y destaca por ofrecer una solvente cocina tradicional a precios razonables y un servicio diligente y agradable. No admiten reservas.

¿Qué pido? centollo, gambas, albóndigas, calamares en su tinta y rape.

¿Dónde está? Ir a Marucho en Santander

 

La Flor de Tetuán:

Marisquería clásica que cuenta con viveros propios y mantiene el nivel de cocina desde su traspaso a la propiedad de Marucho. Comedor formal, buena atención y un ticket medio elevado. Dispone de barra y unas mesas en terraza.

¿Qué pido? rabas, almejas, centollo, gambas y cigalas.

¿Dónde está? Ir a La Flor de Tetuán

 

La Mulata:

Otros de los establecimientos ubicados en Puertochico que se abastece de pescados y mariscos de primer nivel. Producto tratado sin florituras, buen servicio y un comedor en tonos azules. Cuenta también con terraza y una pequeña barra.

¿Qué pido? arroz de bogavante, centollo, rabas, salpicón de langosta y cocochas.

¿Dónde está? Ir a La Mulata en Santander

Otros: LAURY (Av. Pedro San Martín, 4), GELE (C/ Eduardo Benot, 4), CAÑADÍO (c/ Gómez Oreña, 15), CASA AJERO (c/ Daoiz y Velarde, 18) o LA FLOR DE MIRANDA (Paseo General Dávila, 2).

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS… SI TE GUSTA SANTANDER. ÉSTO ES PARA TI

Camiseta Santander Natural Raw BonVintage
Camiseta Santander Blanca BonVintage
Lámina Santander Vintage BonVintage
Envíanos un WhatsApp