fbpx
Saltear al contenido principal
Guia D Epinchos Y Bares En Donostia

¿Dónde comer en Formentera?

Definir Formentera es complicado. Después de haber estado con mucha gente, haber ido también unas cuentas y hablar con otras tantas, las palabras que en resumen mejor defininen la isla de Formentera son: SINGULAR y NATURAL.

Pero vamos al lío…

Los restaurantes imprescindibles en Formentera:

Kiosko Bartolo:

En playa des migjorn, son cuatro mesas literal, te apuntas en lista y esperas mientras te das un baño, la carta es muy limitada aunque todo casero, recomendamos la hamburguesa. Bueno y barato.

kiosco bartolo en formentera

Ir a Kiosco Bartolo en Formentera

 

Giovale:

Situado en el pueblo de Sant Francesc. La mejor carbonara del mundo. Bien de precio. Y lo más importante, italiano de verdad.

¿Cómo ir a restaurante Gioviale en Formentera?

 

Ca na Pepa: 

También en Sant Francesc. Uno de nuestros favoritos, tanto para cenar como para desayunar, terraza muy agradable y precio, como todo en Formentera, pero asumible.

Ir a Ca na Pepa Formentera

 

Can Carlitos:

En La Savina (puerto de Formentera). Riquísimo. Con mucho encanto. Imprescindible: postre cheesecake con nutella.

Ir a Can Carlitos Formentera

 

Kiosko El Pirata:

En migjorn, puesta de sol, los mejores mojitos.

Ir al kiosco El Pirata en formentera

 

Macondo:

En Sant Ferrán. No puede faltar. Míticas pizzas. Lo malo es que siempre hay cola pero mientras esperas puedes pasear por el pueblo, suelen poner mercadillos con productos artesanales. Aparte de las pizzas recomiendo la Cotoleta. Bien de precio.

Ir a Macondo Formentera

 

Es caló:

Situado en Es caló de Sant Agustí. Un clásico la langosta con huevos fritos. Imprescindible reservar con tiempo.

Ir a restaurante Es Caló Formentera

 

Panperfocaccia: 

Pizzeria en la savina, terraza agradable. Bien de precio.

Ir a Panperfocaccia en Formentera

 

Sa platgeta: 

En la playa de Es Migjorn. Chiringuito en la playa. Mítico restaurante local con paellas, pescadito y famoso también por el bogavante con huevos fritos. Hace tiempo que no voy pero lo recuerdo buena relación calidad/precio.

Ir Sa Platgeta en Formentera

 

Japoneria Bufambo:

Tradición japonesa y alma mediterránea. Dirás… ¿Qué hacen recomendando un japonés en Formentera? Pues sí, de los mejores japos que hemos probado. Y la dueña un encanto, te prepara lo que ella considera y nunca falla. Los postres buenísimos también. Es caro aunque merece la pena.

Ir a Bufambo en Formentera

Quimera: 

En la Savina, para desayunar, otro clásico. Carta variada, terraza agradable. Uno de las cosas más chulas a hacer aquí el brunch y luego ya pasar el resto del día en la playa.

Cómo ir a quimera en Formentera

 

Café Matinal:

Sant Francesc. Otro sitio mítico en Formentera para desayunar. Terraza agradable en el centro del pueblo. Desayuno variado y todo casero.

Ir a Café Matinal en Formentera

Can Tomate: 

En Es pujols. La comida está rica y el sitio es agradable. Aquí lo suyo es pasear por la noche y ver la cantidad de puestos que hay en el paseo de la playa.

Ir a Can Tomate en Formentera

Como en el caso de las anteriores guías de pintxos en San Sebastián que os dejamos en el blog, éste listado de los mejores sitios donde comer en Formentera son tan solo una opinión. Por supuesto habrá algunos mejores… pero como os decimos, éste es nuestro listado de imprescindibles en Formentera.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS… SI TE GUSTA FORMENTERA. ÉSTO ES PARA TI