fbpx
Saltear al contenido principal

#BeConscious

Beconscious Bonvintage Bg
Cab Beconscious Mvl

Somos conscientes de que no vamos a cambiar el mundo y aunque no es nuestra misión, sí queremos contribuir en la medida de lo posible a no empeorarlo más.

Eso es #BeConscious.

Y por eso en BonVintage no utilizamos materiales que no sean respetuosos con el medio ambiente.

Así de claro. Así de limpio.

En BonVintage pensamos que todo lo que contribuya a mejorar las cosas es positivo por eso nuestra puntos cardinales y de acción son éstos:

Cartón

Todo nuestro cartón cuenta con el certificado FSC que acredita que la madera con la que está hecho el producto proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal.

Papel

Nuestro papel para las láminas posee la certificación ISO 9706.

Textil

El textil de BonVintage cuenta con certificación GOTS que aboga por un proceso textil que NO perjudique el medio ambiente mientras trabaja sin descanso por la conciencia social.

Certificación Fair Wear Foundation acredita que se han respetado las normas laborales principales y acordadas en los convenios OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos.

El sello PETA Approved Vegan certifica a aquellos productos no alimentarios que no han utilizado o dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su procesado, fabricación o manipulación.

Tintas

En las láminas empleamos tintas de base vegetal que carecen de compuestos orgánicos volátiles (VOC ́s).

Piel

Nuestros artículos de piel son de alta calidad pero no solo por el tipo de piel, sino también por ser respetuosos con el medio ambiente y porque han sido curtidos de forma 100% vegetal.